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La nutrición gana terreno en las bebidas


La nutrición gana terreno en las bebidas, revela un informe de la firma Euromonitor International

El valor de las ventas colombianas de bebidas de frutas y té de hierbas aumentó 76 por ciento entre el 2004 y el 2009, mientras las del té verde crecieron 62 por ciento.

El interés de los consumidores colombianos por alimentos y bebidas que ofrecen valor agregado en términos de nutrición y salud está reflejándose en un buen momento para las ventas de las compañías, según una investigación de la empresa Euromonitor International.

Las bebidas lácteas funcionales, los productos a base de soya y el té han experimentado un crecimiento importante en el valor de las ventas.

En el 2005, cuando apenas llegaban al mercado local los yogures funcionales, el valor de las ventas se ubicaba en 100.000 millones de pesos, mientras las de los yogures tradicionales eran casi cuatro veces más. En el 2009, las ventas de los yogures que ofrecen un valor agregadose dispararon a 228.000 millones de pesos y de ese rubro, el 27 por ciento de las ventas correspondió a la oferta de los productos funcionales.

En el caso de las bebidas a base de soya, el valor de lasventas creció un 65 por ciento, pasando de 12.000 millones de pesos en el 2004 a 20.000 millones en el 2009. "El crecimiento fue impulsado por múltiples preocupaciones por la salud y el bienestar", explica Euromonitor en su análisis. Sin embargo, el consumo per-cápita de este tipo de productos fue de 0,1 litros en el 2009, "todavía muy bajo en comparación con los 1,7 litros de Brasil", agrega el informe, aunque aclara que ese panorama demuestra el potencial de crecimiento.

Pero lo que más llama la atención es la demanda creciente por el té en elmercado local, particularmente, porque percepciones sobre la salud y el bienestar están modificando los hábitos de consumo en lo que respecta a las bebidas.

En particular las ventas deinfusiones de frutas y té de hierbas aumentaron 76 por ciento durante el período analizado (2004-2009) y lasdel té verde en un 62 por ciento.

"En estos momentos el consumidor colombiano ya entiende la conexión entre nutrición y salud, pero no siempre elige a los productos más saludables", dice.

El valor de las ventas de jugos de frutas se ha duplicado en el período 2004-2009 y las ventas de agua embotellada también superaron lastasas de crecimiento alcanzado por las bebidas con carbonatos.



Tomado de: PORTAFOLIO.COM.CO

http://www.portafolio.com.co/economia/finanzas/la-nutricion-gana-terreno-en-las-bebidas-revela-un-informe-de-la-firma-euromonitor-international_7801440-3

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