La importancia de la Arepa en Colombia

LA IMPORTANCIA DE LA AREPA EN COLOMBIA 
Por: Eduardo Andres Casallas Pinilla - @eacapi 
#Gastronomía #GastronomíaenCasa #GastronomíaColombia


Con la diversidad de culturas y gentes que caracteriza a nuestro país, encontramos una gran variedad de arepas a lo largo de cada cocina de nuestro territorio colombiano.

Muestra de su variedad, está indicada por un producto sin igual del continente americano, el Maíz, un producto con una variedad infinita, tales como el maíz peto, el maíz pelao, el choclo u otros indispensables para preparar nuestras arepas y que de acuerdo a la región, uno tiene mayor importancia que el otro, eso sí sin desconocer que a partir de diferentes cereales y tubérculos se elaboran diferentes tipos de arepas.

Este ha sido un plato reconocido nacionalmente en nuestro territorio, se suele acompañar con un poco de mantequilla y sal, aunque también como es frecuente como en el país hermano Venezuela,  rellenarlas con diferentes carnes y vegetales, por ejemplo en la costa atlántica se suele rellenar con huevo y carne y esta se prepara por el método de la fritura.

Si es en la mañana la invitación es a comer arepa con mantequilla y queso, sino una deliciosa y auténtica arepa 'e huevo, al medio día arepas con un poco de hogao*, si es en la tarde a noche una arepita rellena y para el asado una arepa a la parrilla con chorizos de nuestra tierra.

Que orgullosos nos sentimos de contar con este producto de talla mundial, ideal para acompañar un plato a cualquier hora, que hoy por hoy mantiene vivas nuestras tradiciones culinarias.


*Hogao: Salsa típica Colombiana, elaborada con Achiote, cebolla y tomate que acompaña las arepas, los sancochos y patacones.




Imagen tomada de:
http://www.xdviral.com/tipos-arepas-en-colombia/

Comentarios